¿Qué nos presenta este Nuevo Año Chino?
Este año entra el dragón de madera yang, la llegada de este nuevo año, lleva consigo el inicio de una nueva era que durará 20 años.
Es la última etapa de un ciclo de 180 años, en la vida todo son procesos cíclicos, todo se repite y empieza de nuevo, las estaciones del año, la vida de una persona, el ciclo menstrual, las fases lunares, el proceso de una planta…
La estrella que entra este 2024 es la 9 , la última, es de naturaleza femenina , donde durante esta época de 20 años las mujeres se verán favorecidas en general.
¿A qué elemento representa?
Representa al elemento fuego, uno de los 5 elementos del ciclo natural de los elementos con los cuales se basa la armonización de los espacios con el Feng Shui.
El fuego representa el verano, el calor, la energía , y en feng shui se utiliza para activar, es de energía yang y durante estos 20 años estará presente.
El fuego tiene capacidad de cambio, de transformación, también ilumina la oscuridad y trae claridad y comprensión.
A menudo se asocia con la pasión, emoción , chispa, creatividad , la llama de la vida , la capacidad de superación por ejemplo comparada con la llama olímpica.
Por supuesto se asocia al sol, esta gran bola de fuego, esta energía vital que necesita la tierra y las personas, su vitamina D y todas sus propiedades beneficiosas para el hombre en su debido equilibrio, ya que todo en exceso es malo.
El fuego requiere control para que no lo arrase todo con su fuerza, este año y durante los próximos 10 años que es cuando alcanzará su esplendor , veremos cambios, tanto con la tecnología , que ya los hay como con la salud.
La energía del fuego requiere equilibrio, no puedes vivir siempre en alta vibración ya que es agotador, es una estrella asociada al calor, verano , emoción , alegría, ira , rábia, representa la fiesta los actores , influencers, así como también todo lo espiritual, la conexión con lo divino y representa al cerebro, intestino y corazón.
Saber pararte y reflexionar, saber lo que necesitas, no querer ir detrás de la manada si no la puedes alcanzar, el fuego en bazi representa al caballo, la energía veloz y libre.
¿Puedes alcanzar un caballo cuando va a galope por la pradera? Usa tu intuición para no agotarte por el camino, equilibra tu mente y tu espacio para obtener tu propio bienestar.
No olvides trabajar tu espacio para así encontrar tu Equilibrio Perfecto.